3 pasos para empezar una empresa desde cero 2023 - Activados.Net - Negocios y Mucho Emprendimiento

TOPS 10

miércoles, 5 de julio de 2023

3 pasos para empezar una empresa desde cero 2023

Solo se requieren tres pasos para iniciar un negocio desde cero, desarrollar su potencial y convertirse en empresario.


A pesar de parecer solo unos pocos, cada uno de ellos puede ser bastante complejo. Si bien estos son los pasos fundamentales, se pueden agregar otros, según el tipo de negocio o las fuentes de financiamiento que requieras para iniciar tu negocio. Y debido a que iniciar un negocio nunca es fácil, debe conocerlos bien antes de iniciar su empresa:


ENCUENTRA TU PROPIO CONCEPTO


No te obsesiones con esa idea del millón de dólares porque no necesitas inventar la rueda. Muchas empresas amplían sus predecesores simplemente mejorando sus ofertas en términos de bienes o servicios.


La lista de ideas de negocios puede ayudarte a encontrar algunos conceptos si te estás quedando sin ideas, pero la clave está en cómo las llevas a cabo y no en la idea en sí. Preocúpate más por la posibilidad de que esa idea se materialice en una empresa.


CREAR UN PLAN DE NEGOCIO

No importa si es muy largo o muy corto; lo importante es que lo escribas. El secreto está en evaluar la viabilidad técnica, económica y sobre todo financiera para que puedas plasmar tus ideas por escrito y darles estructura y orden.


Considere si tiene sentido y, lo que es más importante, conviértalo en números porque, después de todo, el objetivo de un negocio es generar ganancias.


Ya sea que tenga la intención de utilizar el plan de negocios para encontrar financiamiento convencional o para atraer a inversores potenciales, tendrá un impacto significativo en el contenido del plan. En este escenario, será crucial incluir secciones sobre el inicio de la idea, su experiencia previa, las especificidades del equipo, etc.


Aunque siempre debes incluir los siguientes apartados clave:.


  • Defina las competencias básicas de su empresa de la forma más sencilla y comprensible que pueda.
  • ¿Qué necesidades está atendiendo y cómo lo está haciendo (usando recursos humanos, tecnológicos, materiales, inmateriales, etc.)? ).
  • Mercado objetivo: define claramente el mercado al que te diriges.
  • ¿Cómo hará correr la voz acerca de quién es usted y cómo se conectará con su público objetivo?
  • Proyecciones financieras de la empresa, incluyendo las de ingresos, gastos y tesorería.


LANZA TU EMPRESA

Es sin duda la parte menos creativa y en ocasiones gratificante porque tiene que ver con trámites administrativos y burocráticos de registro. Ya deberías saber a estas alturas si es preferible trabajar para uno mismo o para una empresa.


Además, si tienes un local, debes solicitar tanto una licencia de apertura como una licencia de obras. Además, debe conocer todas las especificaciones particulares que se aplican a su industria. Como mencioné, es el paso más difícil y más necesario en el proceso de iniciar su negocio.


3 dudas que te llegara a la mente, ya sea sí o no.


¿Cual nombre le pondrè?


El nombre que elijas para tu negocio es crucial porque se llamará con ese nombre no solo cuando ingrese por primera vez al mercado y cuando se convierta en una marca, sino también cuando aún sea desconocido.


Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente el nombre que elija; puede hacer esto haciendo una lista y consultando a sus amigos, familiares y clientes potenciales.


Al clasificar los nombres que han recibido más votos, tenga en cuenta la siguiente regla: elija un nombre que sea memorable pero que también se propague. Tampoco se olvide de Google, por lo que si su nombre contiene palabras clave que un cliente potencial podría usar para encontrarlo, ya tendrá una ventaja en la lucha por la ubicación superior en los motores de búsqueda.


Si ya tiene un nombre en mente, asegúrese de verificar si se ha registrado en Internet, a nivel de marca (si tiene la intención de iniciar un negocio) o como nombre de una empresa.


¿Cómo me apoyo?


Dado lo caro y limitado que es el crédito ahora mismo, esta es sin duda una de las cuestiones más cruciales para un emprendedor. Entonces, a menos que su negocio requiera una inversión considerable, le aconsejo que se autofinancie con su propio dinero.


Puede hacerlo recurriendo a familiares o amigos, en lugar de socios financieros que solo proporcionan capital sin hacer ningún trabajo, ya que hacerlo requeriría que cediera cierto control sobre su empresa con el único propósito de recaudar capital. En lugar de tener un "compañero de viaje" incómodo, es preferible vender las cosas que no te sirven o pedir un préstamo con una tasa de interés alta.


¿Qué imagen de marca debo usar?


estrechamente relacionado con la elección del nombre. Además, el aspecto visible de una marca es su logotipo o, en un sentido más amplio, la imagen corporativa. Por eso, es recomendable crear una imagen atrevida que comunique lo que quieres ofrecer a tu mercado sin copiar a tus rivales o utilizar un diseño de logotipo libre (considera tu imagen de marca).


Considere cómo aparece esa imagen corporativa en varios tamaños y soportes, teniendo en cuenta que el marketing es una lucha a largo plazo. Nunca se sabe si decidirá utilizar otros tipos de promoción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario